Fuerte aumento de pacientes Covid en San José, con 304 más en una semana

San José ha vuelto a ubicarse en un nivel cercano al máximo histórico en materia de casos activos (personas  cursando la enfermedad). Vale recordar que el pasado 11 de abril se registró dicho máximo histórico desde el inicio de la pandemia. Ese día las cifras del Ministerio de Salud Pública indicaban que había 1.236 personas con coronavirus en el departamento de San José. De acuerdo a los datos de ayer, los pacientes actuales son 1.159, 77 menos que el “récord”. Estableciendo una evolución de los casos activos durante las últimas dos semanas, se observa que hacia principios de mes el número de recuperados era ampliamente mayor al de nuevos contagios.

Concretamente el lunes 3 de mayo de informaba que el total de activos era de 805, con 23 nuevos y 87 dados de alta.  A la jornada siguiente el total de activos pasaba a ser 822, el miércoles 5 eran 844 y el jueves 7 subían nuevamente, a los 912 pacientes Covid. A partir de allí se mantuvo un escenario que fue fluctuando. A la jornada siguiente el total
de activos bajaba a los 880 y el sábado 7 de mayo volvían a bajar hasta los 871 y el domingo 9 pasaban a ser 855 los pacientes Covid en el departamento de San José.

Más información en nuestra edición papel…