Fuerte operativo policial busca ubicar a rapiñeros del Redpagos de Delta El Tigre

Enojo, indignación e impotencia han sido algunos de los adjetivos que los vecinos de Delta El Tigre han expresado para describir el lamentable hecho ocurrido ayer en un local de Redpagos de la zona, luego de que su propietaria -de 52 años- falleciera tras resultar baleada en una violenta rapiña.

Fuentes vinculadas a la Policía informaron a Primera Hora que la búsqueda se mantiene con la misma intensidad que en los momentos posteriores a la ocurrencia del hecho.

Se desplegaron policías de la División Territorial Nº2, además de los equipos de la Guardia Republicana y estudiantes de la Escuela de Policía, que se encuentran brindando servicio en Ciudad del Plata. El objetivo por estas horas pasa por capturar a los delincuentes, quienes de acuerdo a los testimonios de los vecinos serían de la zona, ya que no utilizaron motos de gran porte para trasladarse hasta el lugar.

Entre los elementos que por estas horas vienen siendo cotejados está la filmación de la cámara de seguridad del local. Se espera obtener algún tipo de indicio sobre los delincuentes, a pesar de que estos iban con los rostros cubiertos. Además, la Policía Científica trabaja en el lugar y se vienen haciendo indagatorias a los testigos y vecinos.

El hecho ocurrió minutos después de la apertura del local en el supermercado en calles La Goleta y Las Perlas, sobre las 9:30, cuando tres delincuentes llegaron en tres motos y con una inusitada violencia redujeron a los clientes. De acuerdo a testimonios de los vecinos golpearon a los clientes, les robaron y hasta rociaron con combustible a dos cajeras, antes de emprender la retirada.

Cuando estaban saliendo, la propietaria del RedPagos, la propietaria hizo frente a los malhechores, sacando un arma y abriendo fuego, lo que desató la balacera entre delincuentes y comerciantes. La comerciante recibió siete impactos de bala, en brazos, manos y tórax, falleciendo posteriormente tras haber sido trasladada al Sanatorio Americano de Montevideo.