Fuerte turbonada derribó emblemáticos árboles del Parque Rodó

Personal de la Intendencia y del Ejército procuraba en la tarde de este jueves culminar los trabajos de limpieza de las ramas y árboles caídos por la fuerza del viento que golpeó una zona de la ciudad de San José a eso de las 05.00 de la mañana. La zona más afectada fue el Parque Rodó, especialmente en las inmediaciones de la Hostería que también sufrió algunos daños en la piscina techada.

En el Parque Rodó, fueron arrancados algunos ejemplares muy sólidos y fuertes, como una araucaria de gran porte, árbol emblemático ubicado a pocos metros del acceso,  en cuya caída por su tamaño alcanzó hasta el camino a Gaycurú interrumpiendo el tránsito en las primeras horas de la mañana. También cayó un roble y otras coníferas, todos árboles sanos y fuertes, algunos de ellos con más de 50 años que fueron arrancados por la turbonada cuya intensidad, por el daño, se estima superior a los 100 km/h.  También se denunciaron caídas de ramas sobre el tendido eléctrico en la ciudad de San José, Rodríguez y Mal Abrigo.  El viento también tiró arboles sobre la calzada en las rutas 3 y 23, los que fueron retirados por el destacamento de bomberos.

 

La foto permite ver el trabajo de limpieza de una de las coníferas afectadas a pocos metros de la entrada a la Hostería del Parque.