Funcionarios del vertedero de CdP reclaman más seguridad

Los funcionarios que se desempeñan en el vertedero de Ciudad del Plata (CdP) pidieron a la directiva de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) que interceda ante el Ejecutivo para mejorar la seguridad en el relleno sanitario. La directiva de la gremial trasladará a la Dirección de Gestión Ambiental y Salud de la ISJ y al Ejecutivo la inquietud, luego de reunirse al cierre de la pasada semana con una decena de trabajadores que cumplen tareas en este lugar.

Los empleados se mostraron “muy preocupados” por la falta de controles en el lugar y la inseguridad, informó Cono Creciente, presidente de Adeom. Detallaron varias situaciones que generan temor en el personal. Denunciaron que parte del predio del vertedero está abierto porque se robaron el tejido perimetral, lo que facilita el ingreso de desconocidos.

En el relleno trabajan una docena de clasificadores habilitados por la ISJ, pero el problema se genera a partir del acceso de otras personas. Los funcionarios señalaron que se han generado hechos preocupantes, hasta el punto que hubo un incidente que terminó con una persona herida de bala en una pierna. También exigen dinero a los ciudadanos que concurren a depositar residuos.

El sindicato reclamará que se refuerce la seguridad. Creciente explicó que hay una empresa privada que cuida en la noche, pero no es suficiente. Adeom pedirá mayor vigilancia en el día o la colocación de cámaras.