FUS para el 27 ante “vacilación” del gobierno con reforma de la salud

Este jueves se realizó en el local del Sindicato de Funcionarios de la Asociación Médica (Sifam) el encuentro de la regional sur oeste de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) -foto-. En el encuentro se trataron dos temas centrales: por un lado la capacitación de personal, tarea que se realizará hasta 2020 y por otro el paro con movilización fijado para el 27 de este mes.

Según Jorge Bermúdez, secretario de la FUS el paro apunta a acelerar la reforma de la salud. Para el dirigente el gobierno ha estado vacilante con respecto a la profundización de la reforma. Se reclama desde la disminución de los tiempos de espera, el valor de ticket y órdenes, así como la complementación entre el sector público y privado.

Sobre todos estos aspectos, Bermúdez señaló que desde la Federación se entiende que no sólo no han habido avances, sino que se ha retrocedido en líneas generales. Al haberse enlentecido ese proceso de avances se buscó generar un diálogo nacional de salud, el cual integrara a todos los actores sociales y que tuviera como principal objetivo elaborar propuestas. Hasta el momento no ha existido una respuesta del gobierno a ese llamado.