Fútbol: desde este miércoles comienza a trabajar la selección mayor

Después de haber finalizado la temporada 2018 con la obtención del título por parte de Universal, la selección de San José comienza los trabajos con el objetivo de la Copa Nacional del mes de enero. El combinado que lidera Gustavo Cabrera (foto) tendrá más de un mes de preparación para un torneo que está previsto iniciarse el sábado 19 de enero. La intención de la dirigencia es comenzar los trabajos este miércoles y el primer encuentro sería en el Parque “Camunda Gil”.

En los últimos días la coordinación de la selección a cargo de Javier Páez ha tratado de cerrar las convocatorias que aún estaban en dudas. Una de las buenas noticias es que el arquero de Central Fabio García jugará en la selección, lo que implica una importante confirmación ya que en su momento se dudó de su presencia. Se volvió a dialogar con Juan Ignacio Guardado que había anunciado que este año no participaría del proceso pero la idea es convencerlo para que este entre los seleccionados. Quien ya contestó negativamente fue el jugador de Universal Leandro Navia, y ayer se confirmó la negativa del jugador de Río Negro Nicolás Pereyra; por lo que la dirigencia tomó contacto con el volante de Central Mauricio Pérez, pero éste también contestó que no. Ante esta situación se citó al volante central de Río Negro Fabricio Martínez.

Por otra parte, ya se han confirmado algunos amistosos, por ejemplo con la selección de Ecilda Paullier el día viernes 21 de diciembre en el “Casto Martínez Laguarda”, desde las 19 en juveniles y desde las 21 horas en mayores; y se está por confirmar que en la Copa Nacional se disputarían los dos encuentros en el estadio, compartiendo gastos y beneficios.