Hay fútbol este fin de semana

El presidente de la Liga Mayor Jorge Ortiz confirmó a los clubes que la fecha pactada para este fin de semana se disputará en forma normal, después de recibir una propuesta de los árbitros de regularizar la situación.

La semana comenzó con una crisis a nivel arbitral, producto de la denuncia efectuada por el instructor Mario Páez quien expresó que los jueces dirigían sin contar con los cursos aprobados. Las instituciones de común acuerdo con la gremial de jueces, propusieron jugar este fin de semana con los colegiados que están habilitados y exhortaron que a la brevedad a quienes no cuentan con curso aprobado ni con carné de árbitros, aprueben los mismos y continúen dirigiendo. En caso que esto ocurra se sumarían nueve árbitros más, que no estarán este fin de semana por comprobarse irregularidades. Los jueces se han comprometido a regularizar la situación en un 98% para la próxima semana y a los 15 días todos los jueces estarán en condiciones de estar a la orden.

El domingo desde la hora 11.30 San Lorenzo jugará con Central en cancha de los azulgranas y a la hora 12 Atlanta en el “García Betbeder” se medirá con Campana. Por la tarde y desde las 15.30, Universal en el “Pedro Chanquet” jugará con Río Negro y en el “Menéndez Celentano” River Plate tendrá como rival a Tito Borjas.