Futbolistas josefinos levantan copas por el mundo

En tiempos donde San José no tiene una gran presencia a nivel de futbolistas que participen del medio profesional, en distintos puntos de América Latina y Europa, futbolistas del departamento prosiguen con sus carreras.

Uno de los embajadores que tiene el departamento desde hace varios es Nicolás Cardozo, que pasó por San Lorenzo, Nacional y Río Negro, en Uruguay defendió los colores de Liverpool y Sud América, y ya hace varios años es figura importante del fútbol de Honduras. Hoy juega en Real España, donde ya hace varios años es el goleador del equipo; y tuvo un cierre de temporada inmejorable consiguiendo el título de campeón tras vencer en el ida y vuelta a Motagua. En lo individual, Cardozo alcanzó en esta temporada los 100 goles a nivel del fútbol de ese país.

José Miguel Barreto (foto), formado en Campana y con paso profesional por Huracán, Rentistas y Rocha, a principios de temporada se enroló en el Boyacá Chicó de la Segunda División de Colombia. El volante central -titular en la mayoría de los juegos de su equipo- terminó consiguiendo el título de campeón y el ascenso a Primera División.

En materia de clubes donde nuestros coterráneos son parte de la plantilla, claramente quien sobresale es Salvador Ichazo, que en edad muy temprana partió desde Central para llegar a Danubio donde fue campeón uruguayo y posteriormente llegar a Torino de la Serie A de Italia. Tras pasar nuevamente por la franja, volvió al equipo de Turín donde habitualmente es una de las alternativas como sustituto. Horacio Salaberry, con formación en Campana y posterior pasaje por menores de Defensor Sporting, se fue abriendo camino en el fútbol internacional hasta ser hoy uno de los zagueros de Liga Deportiva Universitaria de Ecuador; tras pasar por Mushuc Runa, Portoviejo y Aucas de Ecuador, y Santa Fe de Colombia donde fue campeón del Torneo Finalización 2016 y la Copa Suruga Bank en Japón.