El futsal maragato dejó su marca en Argentina

Con un triunfo y dos derrotas, la selección de la Liga Maragata de Futsal (LMF) tuvo una interesante presentación en Buenos Aires (Argentina), en donde se midió ante equipos de mayor potencial.

Los dirigidos por Marco Placeres debutaron ante Argentinos Jrs. al que derrotaron por 4 a 3, luego se midieron frente a Pacífico cayendo 9 a 3, y cerraron su mini gira enfrentando al equipo de Pinocho -uno de los principales protagonistas de las últimas temporadas del futsal argentino- perdiendo 6 a 2.

El seleccionado maragato estuvo conformado por Ignacio Odriozola (Q’Macacos), Agustín Gaso (La Tribu), Ismael Barreto (6030 Futsal), Mathias Tabarez (Los Pochos), Nicolás Díaz (Sacapukes), Diego Larrañaga (6030 Futsal), Rodney Colman (Santaca), Miguel Torres (Santaca), Nicolás Almada (Upward), Gonzalo Pintos (La Tribu), Esteban Pintos (La Tribu) y Leonardo Puchalvert (Las Marujas). Junto a Placeres, participó de la dirección técnica Miguel Odriozola.

En diálogo con Primera Hora, Placeres evaluó más que positivamente la performance del combinado josefino, sobre todo por la experiencia cosechada y como ésta podrá volcarse en la actividad local.

“Fue una excelente experiencia en todo sentido. Aprendimos muchísimo. Vimos una realidad totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, nos enfrentamos a equipos profesionales, que tienen divisiones inferiores, que entrenan toda la semana y apuestan mucho dinero al futsal. Jugamos en canchas con medidas oficiales, que acá no tenemos. Fue una experiencia muy positiva que ojalá sirva para seguir creciendo”; evaluó el DT maragato.

Más allá de los resultados deportivos, Placeres se mostró conforme con la imagen que dieron sus dirigidos, al punto que quedó patente la posibilidad de que el futsal maragato vuelva a cruzar el charco -y en reiteradas ocasiones-el año que viene. “Estando allá se nos abrieron muchas puertas. Nos invitaron a varios torneos para el año que viene y la idea es poder ir para seguir mejorando y desarrollando el futsal de San José”; adelantó.