El futsal maragato sigue creciendo y ahora tendrá también su Super Liga

A partir del próximo domingo quedará oficializada la Super Liga de Futsal de San José, una nueva competencia que tendrá este deporte con proyección internacional. El lanzamiento oficial de la nueva estructura se cumplirá el próximo domingo -a la hora 19- en el Espacio Cultural San José.

Hoy, la Super Liga de Futsal de San José cuenta con 14 equipos, no obstante la idea es seguir creciendo. “En principio para esta primera edición pensamos jugar con 16 equipos, hay de San José de Mayo, Capurro, Ecilda Paullier y Rodríguez, y estamos moviendo para que haya también un equipo de Libertad. Queremos que sea un torneo a nivel departamental”; informó a Primera Hora Eric Perdigón, uno de los promotores de la iniciativa.

En cuanto a la actividad, el certamen local está previsto que comience luego de Semana de Turismo, y por estos días la dirigencia viene trabajando en el modo de disputa y demás detalles. En paralelo, la Super Liga maragata también tiene confirmada una serie de actividades internacionales, comenzando del 7 al 9 de julio con el Sudamericano de Clubes Sub 20 de Futsal que se disputará en nuestro departamento. “El certamen tendrá sedes en San José de Mayo y Libertad”; adelantó Perdigón. En tanto que en setiembre tendrá lugar el Campeonato de Selecciones en Santa Catarina (Florianópolis, Brasil) en donde hará su presentación la selección maragata de la Super Liga; mientras que del 7 al 10 de diciembre se jugará la Copa Sudamericana de Clubes en Maule (Chile). Para dicho torneo clasificará el campeón de la Super Liga y además se otorgará otro cupo que saldrá del ganador de un torneo regional entre los equipos de la Super Liga maragata y los de las otras ligas afiliadas a la Federación Sudamericana de Futsal.