Futuro de Arazatí será analizado en mesa de diálogo

En la pasada jornada referentes de varias organizaciones mantuvieron una audiencia vía Zoom con la intendenta Ana Bentaberri para analizar la situación de Arazatí. Participaron representantes del grupo Los Tucu tucu, de los pescadores artesanales de la zona, el grupo Hermandad pro Derecho y la edila Sofía Mansilla (Frente Amplio), quien integra el colectivo de vecinos que se viene movilizando por la apertura del acceso.

La instancia culminó con un acuerdo para poner en marcha una mesa de trabajo que profundice en la situación de Arazatí. La misma estará integrada por representantes de la Intendencia (de varias direcciones), la Junta Departamental, los vecinos, los pescadores y también se procurará la presencia de los actores privados, especialmente de la familia Voulminot.

La semana próxima se definirían los detalles de la convocatoria con el objetivo de comenzar a trabajar a la brevedad, según informó Mansilla a Primera Hora, tras la reunión de ayer. La mesa abordará todos los aspectos vinculados al balneario, teniendo en cuenta que las mejoras que se proyecten deben estar en el presupuesto quinquenal.

El grupo pidió, además, que la Intendencia “intervenga” en la demanda que se lleva adelante por el acceso a la mejor bajada de la playa. No obstante, el grupo entiende que es posible avanzar sin tener que esperar a que se defina el juicio.

Más información en nuestra edición papel de este sábado.