Gabriela Muñoz lanzó precandidatura a la ISJ con el agua como “bandera emblemática”

La precandidata a la ISJ del Frente Amplio, Gabriela Muñoz, presentó anoche su postulación en una reunión realizada en la sala de conferencias del Hotel Centro. La misma es promovida por Izquierda Abierta.

En dicha instancia, planteó la necesidad de “generar una armonía entre el Gobierno Nacional y el departamental” para “poner las necesidades de la gente por encima de los intereses de los propios gobiernos”.

La precandidata anunció que -más allá de lo que proponga el programa de gobierno del FA- “el agua” será “la bandera emblemática de campaña”. Reclamó que se concreten proyectos para solucionar “un gran problema” y garantizar el acceso de la población a un recurso hídrico de calidad. Recordó que “en Libertad hace muchos años hay una gran preocupación por el alto nivel de calcio y magnesio que consumen nuestros vecinos”; a la vez que otra prioridad será atender los inconvenientes de abastecimiento en Ciudad del Plata.

Propuso la colocación de dos Upas (plantas compactas y transportables para potabilización de agua) en el río San José, a la altura del puente de Valdez, lo que permitiría abastecer a Libertad y Rodríguez, y también sugirió llevar adelante el proyecto “Arazatí” para tomar agua del Río de la Plata y tener una unidad potabilizadora como alternativa a Aguas Corrientes que brinde servicio a buena parte del país.

En otro orden, Muñoz adelantó que su propuesta apunta a “un gobierno para San José todo” que abarque los barrios y “por supuesto” Ciudad del Plata, localidad a la que “históricamente se le ha dado la espalda”.