García: “la nueva visión de la Defensa es seguridad, políticas sanitarias y sociales”

El Ministro de Defensa Javier García visitó en la jornada de ayer el local de la División II del Ejército, ubicada sobre calle Artigas, cerrando de esta manera el ciclo que comenzó en el mes de marzo y que tenía a San José como el único lugar que el jerarca no había visitado.

Fuimos más de una decena de veces al norte del país por todo lo que generó la pandemia, y fuimos visitando unidad por unidad, porque nos parece fundamental estar cerca de donde suceden las cosas, para poder dirigir, conducir, hay que aprender y conocer. Hoy con San José estamos cerrando las visitas a los 19 departamentos del país” explicó el Ministro de Defensa.

Javier García se puso al día del trabajo que viene haciendo la División II en toda su jurisdicción, así como el mantenimiento de los recursos materiales y mantuvo contactos con los jerarcas locales. “Estos seis meses ha significado una visión que tenemos sobre la Defensa, que creo es adecuada y moderna, que consiste en cumplir tareas que están vinculadas a la seguridad pública, en tareas que hacen a las políticas sanitarias (combate al Covid), pero también de políticas sociales” apuntó.

Más información en nuestra edición papel…