Gestión Ambiental estudia cambios en recolección de residuos

La Dirección de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia comenzó a trabajar en un proyecto integral que establecerá cambios en el sistema de recolección de residuos de la ciudad de San José.

Una de las principales preocupaciones tiene que ver con la periferia de los contenedores. Según se informó, es habitual encontrar residuos esparcidos en el entorno mientras el recipiente está “por la mitad”.

En este momento, la repartición tiene sobre la mesa varias alternativas. En principio, se maneja la posibilidad de llevar adelante un plan piloto con cambios. Una de las ideas pasa por cambiar el horario de la recolección de los residuos domiciliarios y llevarlo a la noche, que es cuando se constatan las intervenciones en los contenedores que provocan suciedad en la periferia de los mismos.

Otra idea es la aplicación de contenedores individuales similares a los que se están entregando en Ciudad del Plata, donde cada hogar recibe una unidad para depositar sus residuos domiciliarios.

También podría recurrirse a otro tipo de contenedores que sólo permiten el depósito de la basura e impiden la apertura de los mismos.

Más información en nuestra edición papel de este jueves.