Denuncian reiteradas agresiones de vendedor ambulante a funcionarios de la ISJ

De acuerdo a fuentes vinculadas al área de Gestión Ambiental y Salud de la ISJ, en los últimos días se ha dado una preocupante situación con un vendedor ambulante que suele ubicarse en el cruce de las peatonales. Debido a que el mismo no cuenta con las habilitaciones correspondientes, funcionarios de esta repartición han realizado las notificaciones pertinentes.

El hombre -apodado “El Peñarol” y poseedor de antecedentes penales- suele ubicarse en el cruce de las peatonales Asamblea y Sarandí vendiendo medias, y el pasado lunes, sin que las funcionarias le dijeran nada, comenzó a insultarlas; hecho que también se repitió a lo largo de la semana. . Incluso el miércoles pasado, también pretendió ingresar al Edificio Marín de la ISJ, según testigos, con una botella de cerveza en la mano. Allí también amenazó a otro funcionario antes de retirarse, para a los pocos minutos volver y nuevamente amenazarlos.

La suma de todos estos hechos llevó a que se hiciera la denuncia policial. Tras lo cual este viernes, al ser notificado al respecto, el vendedor volvió a las dependencias de la ISJ interceptando a una  funcionaria en la puerta a la que insulta. Debido al hecho, la misma sufrió una crisis de nervios, por lo que se optó por hacer una nueva denuncia policial.

La situación ha provocado una creciente preocupación a nivel de los funcionarios, quienes aún están a la espera de acciones concretas para evitar que este tipo de episodios se reiteren.