Gobierno Departamental despidió a la delegación maragata a Olimpiadas Especiales

El Intendente José Luis Falero y la Secretaria General Cra. Ana Bentaberri recibieron a la delegación de deportistas josefinos que representarán a Uruguay en las próximos Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales, que tendrán lugar en Abu Dabi (Emiratos Árabes) con la participación de 7500 atletas.

La delegación uruguaya que será parte del evento internacional que se desarrollará del 12 al 22 de marzo, estará conformada por unos 50 deportistas, entre ellos los maragatos Rubén Canches, Silvina Calvette y Maximiliano Marenco (Deportista Unificado), que competirán en natación.

Ruben Bacigalupe, en su calidad de integrante de la Subcomisión San José de Olimpíadas Especiales, destacó la importancia del apoyo del Gobierno Departamental para que los deportistas de San José puedan realizar el largo y costoso viaje que implica.

“Si no fuera por el Gobierno Departamental y los organismos que nos apoyan, como Identificación Civil con los pasaportes, sería muy difícil que los chicos puedan llegar”, agregó José Luis Martínez, también integrante de la Subcomisión de Olimpíadas Especiales.

El día antes la presidencia de la Junta Departamental había cumplido una ceremonia similar.