“Gol a Futuro” aterriza en San José con un Centro de Formación Integral

El jueves será inaugurado el primero centro en el departamento de Soriano, varios departamentos han avanzado en infraestructura a los efectos de contar con la iniciativa de “Gol a Futuro”.

Alberto Espasandín, de la Secretaría Nacional del Deporte, reveló que dicho proyecto “trabaja con los jóvenes de las formativas del fútbol uruguayo de 13 a 19 años y ahora está dando el paso de llegar el interior del país. Se va a a hacer a través de estos centros de formación que este año se van a poder concretar cuatro, el primero en Mercedes. Toda su batería de sicólogos, podólogos, médicos, preparadores físicos, evaluadores, por ejemplo en estos años se han evaluado más de siete mil jóvenes, los datos son de un valor impresionante. El 100% de los chicos que pasan por las formativas del fútbol profesional son evaluados desde el punto de vista físico, médico, de una forma magnífica”.

El jerarca reveló que en los centros que se inaugurarán en el interior del país “las intendencias van a tener participación, Pablo Hernández que es el responsable del proyecto y con sus colaboradores serán los encargados de llevar adelante el trabajo en cada departamento. Ahora tendrá una participación clave OFI y cada una de las intendencias van a tener que colaborar de alguna manera”.

SORIANO EL PRIMERO

El primer Centro de Formación que promueve “Gol a Futuro” será inaugurado el próximo jueves en Soriano. El presidente de OFI, Gustavo Bares, dijo que “en esta clase de proyectos debe haber compromiso de todos, las intendencias, OFI y especialmente las ligas locales, que serán las beneficiadas con el mismo”.

Aunque se espera que estructuras similares sean replicadas en Lavalleja, Rivera, Canelones, Flores y San José, las diferencias en el avance de la llegada de “Gol a Futuro” son importantes. Mientras en algunos departamentos como Soriano será inaugurado en días y en otros se espera dar el puntapié inicial en pocos meses, en nuestro departamento no se ha avanzado en nada. El principal protagonista para llevar adelante este proceso de un mejoramiento integral de los deportistas es la Liga Mayor de San José, pero el tema aún no ha sido presentado teniendo en cuenta los últimos movimientos en la interna de la organización. Hasta que la Liga no logre solidificarse, el proyecto no será presentado.