Primera Hora

Gremiales agropecuarias maragatas oficializan respaldo a movilización

Con una masiva convocatoria de las gremiales agropecuarias locales se vienen ajustando los detalles de lo que será la presencia josefina en la movilización nacional del próximo martes impulsada por grupos de productores autoconvocados que reclaman al Gobierno medidas de apoyo al sector.

Confirmada la asamblea nacional que se llevará a cabo -desde la hora 16- en el Local “Santa Bernardina” de la Sociedad de Fomento Rural de Durazno, varios colectivos como la Asociación Rural de San José (ARSJ), la Asociación de Productores Lecheros San José (APL), la Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez (SPLR) y la Cooperativa Agraria “Río de la Plata (Cariplal); así como otras nacionales con presencia local como la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) y FUCREA, comunicaron oficialmente en las últimas horas su adhesión a la iniciativa; convocando a sus integrantes a participar de la misma.

Asimismo, desde la ARSJ se informa a los interesados que en la sede de la gremial se está anotando a quienes quieran acudir a la movilización con la idea de contratar los ómnibus necesarios. Quienes así lo deseen pueden contactarse con la gremial a los teléfonos 43423526 o 099732479 o 43423526 de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.

La representación josefina partirá en caravana a la hora 10 desde el Parque Rodó de nuestra ciudad.

Vale recordar que en la instancia de Durazno se dará a conocer una proclama con una serie de reclamos. Además de dicha movida, los autoconvocados también resolvieron presentar el día 26 el documento con sus planteos en la Torre Ejecutiva y realizar una vigilia los días 31 de enero y 1º de febrero a la espera de una respuesta del Gobierno en el marco del Consejo de Ministros previsto.