Grupo empresarial uruguayo-argentino negocia compra cadena “Super Avenida”

En los primeros días del nuevo año cobró fuerza la posible venta de la cadena de supermercados “Super Avenida”, la cual se estaría concretando a fines del presente mes.

Según pudo saber Primera Hora, a las reiteradas ofertas que realizó durante 2016 la cadena “Ta-Ta”, sobre fines del pasado mes los responsables de la firma maragata recibieron dos propuestas más. La primera, perteneciente a un grupo empresarial colombiano, fue descartada, mientras que la restante -de un consorcio de capitales argentinos y uruguayos- viene siendo estudiada y solo restarían algunos detalles para que cristalice la negociación.

Futbolistas

El comprador es un grupo empresarial -integrado por varios futbolistas de ambos países- que ya adquirió supermercados similares en Durazno y Young (Río Negro), y que también estarían cerrando en breve la compra de otros en Florida y Flores. Según fuentes vinculadas al ámbito comercial, la venta de la emblemática firma maragata está “casi cerrada”, al punto tal que ya la empresa habría informado de la negociación a su personal solicitándole las reservas del caso; adelantando incluso que la nueva administración asumiría el 1º de febrero.

En contacto con Primera Hora, el titular de “Super Avenida”, José González, catalogó de “rumores” las versiones que hablan de una probable venta del emprendimiento, aunque confirmó que ha venido conversando con potenciales interesados. “Han venido dos empresas grandes a comprarnos y hemos conversado, aunque hoy realmente no hay ningún negocio hecho”, se limitó a informar; aunque cuando el río suena…