Grupo local de Sartori dará sus convencionales para que Chiruchi sea candidato

Si Juan Chiruchi decide ser candidato a la Intendencia contará con los votos del grupo de Juan Sartori en la Convención Departamental. En las internas de junio, el sector presentará la lista 2231 al órgano deliberativo que define luego las postulaciones a la comuna. La hoja será encabezada por César Urán y acompañará a la lista nacional 880 que promueve la precandidatura a la Presidencia de Sartori.

Urán confirmó a Primera Hora que llegado el momento los votos de la 2231 en la Convención serán para Chiruchi, si este decide ser candidato a la Intendencia. Dejó en claro que el acuerdo a nivel nacional alcanzado con la senadora Verónica Alonso (cuyo referente local, Diego Fredes, está vinculado al Sumate), no tiene alcance departamental.

Urán se reunió con Chiruchi a comienzos de mayo y aseguró que los convencionales departamentales de Sartori apoyarán la candidatura del ex intendente. El dirigente del sector Todo por el Pueblo se mostró convencido de que Chiruchi “aceptará la responsabilidad porque la gente lo pide en la calle”.

(Nota completa edición papel)