Grupo Marubeni visitó Conaprole y tambo de San José

La Corporación de Alimentos Marubeni, un grupo económico japonés, con negocios en diversas áreas como alimentación, químicos, energía e infraestructura y maquinaria industrial con presencia en 68 países visitó emprendimientos lácteos de nuestro país y en San José la delegación recorrió un tambo de Capurro.

Los visitantes llegaron en una misión comercial exploratoria para interiorizarse a fondo de la realidad del sector lechero, ante la posibilidad de generar negocios principalmente en materia de leche en polvo y quesos para el mercado japonés, africano y del sudeste asiático.

En ese marco, en San José visitaron la Planta Nº8 de Conaprole en Rodríguez y el Establecimiento “Agropecuaria Capurro” de esta localidad; considerado un modelo representativo de la lechería nacional. Además, la delegación también se reunió autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y del Instituto Nacional de la Leche (INALE); así como también con representantes de las empresas lácteas Lactalis y Estancias del Lago.

Hay grandes posibilidades de concretar los primeros negocios, aunque más bien serán pequeñas partidas para ver cómo funciona la operativa comercial y determinar cómo las empresas uruguayas cumplen con los acuerdos pactados; porque ellos buscan seriedad en los productos y en el cumplimiento de compromisos”; destacó sobre este contacto el presidente del INALE, Ricardo de Izaguirre.

Un honor

Es un honor que nos visiten pero también una responsabilidad sabiendo lo que se puede generar para el sector”; dijo a Primera Hora Gloria Noya, responsable del establecimiento ubicado en el kmt. 78 de Ruta 11, en el propio acceso a Capurro.

El tambo ordeña en promedio 500 vacas, produciendo 10 mil litros de leche diarios, siendo uno de puntos obligados en las agendas de empresarios extranjeros que auscultan negocios lácteos en nuestro país. En ese sentido, en los últimos tiempos el establecimiento ha recibido la visita de delegaciones de China, Sudáfrica y Venezuela; entre otros

La delegación también visitó el Instituto Nacional de la Leche, Inale (foto Inale).