Grupos de entrenamiento deportivo: una propuesta que crece entre los maragatos

Todas las semanas en el Parque Rodó es común encontrarse entrenando a un grupo de personas de distintas edades. es que los grupos de training o entrenamiento deportivo están en auge como disciplina que va más allá de la competencia en sí y tiene como principal objetivo el bienestar personal.

La práctica de deporte mejora además de la salud física, la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la “imagen corporal” y la sensación de bienestar; por eso cada vez más la gente busca practicar algún deporte o tan solo entrenar”; destacó la instructora María de los Angeles Peña, responsable de “La Zona Training”, uno de los grupos que viene trabajando en el medio.

En el caso del éste, el programa de entrenamiento que promueve se enfoca principalmente en el aumento de la resistencia, fortaleza muscular, flexibilidad, potencia y técnica, entre otros aspectos; aunque existen otras propuestas más específicas o más generales de acuerdo al grupo que se integre y al objetivo del participante.

La amplitud de objetivos y beneficios que permite el entrenamiento deportivo, hace que sea una práctica con cada vez más adeptos. “Hay objetivos muy variados, practicar un deporte, mantener un buen estado físico, mejorar su rendimiento, bajar de peso; y en base a estos objetivos realizamos la planificación. En los grupos de entrenamiento trabajamos con la salud de las personas y esa es una gran responsabilidad que no se debe tomar a la ligera”; señaló Peña.