Grupos locales de Talvi saldrán a captar “desencantados”

Las agrupaciones que respaldan en San José la precandidatura presidencial del colorado Ernesto Talvi comenzaron a trabajar dentro del esquema de “Ciudadanos”, movimiento que fue lanzado el martes pasado en Montevideo.

La precandidatura de Talvi tiene asegurada dos corrientes en San José y no se descarta que puedan sumarse otros grupos. Por lo pronto, para la elección interna de junio de 2019 el economista tendrá el apoyo de lo que era “Vamos San José”, sector del ex-diputado Gustavo Cersósimo, que se presentará con la lista 1600. Por otra parte, la agrupación “Batllistas Unidos de San José” del ex-candidato a ISJ del Partido Colorado, Alfredo Lago, postulará la hoja 15600, marcando la fusión de la vieja 15 con la 600 que representará a Talvi a nivel de todo el país.

Superada la interna, los grupos departamentales deberán definir la estrategia para las nacionales. Una opción es encolumnar las propuestas en base al resultado electoral de junio aunque no se descarta que se habilite más de una candidatura a la diputación con la línea al Senado de Talvi.

Está previsto que Talvi llegue a San José para hacer un lanzamiento local de su precandidatura, en el marco de una recorrida que abarcará a todo el país en los próximos dos meses.

Los grupos locales ya están en movimiento según confirmaron a Primera Hora. Lago dijo que el objetivo es “salir fuerte a dar el mensaje del proyecto” que propone “esperanza y cambio”. Viera, en tanto, planteó el objetivo de “captar gente nueva”, incluso ciudadanos que no provengan del Partido Colorado. El dirigente apuntó a “los desencantados” y recordó que hay un 20% de indecisos. Las agrupaciones departamentales tratarán de que Talvi sea visualizado como un actor que representa la renovación en política, preparado para la conducción del país.