Heber aclaró que si bien el Herrerismo habló con Chiruchi no “se ha concretado nada, lamentablemente”

El Senador Luis Alberto Héber, principal dirigente del Herrerismo, confirmó a Primera Hora que su sector ha tenido conversaciones con el ex-intendente Juan Chiruchi pero aclaró, “no hemos concretado nada, lamentablemente”.

El domingo de noche en el programa “El Cuarto Secreto” de Radio Sarandí de Montevideo, el periodista Nelson Fernández, dio cuenta que Chiruchi volvería a su origen político, reincorporándose al “herrerismo”, sector histórico que tiene como principales dirigentes al senador Luis Alberto Héber y Gustavo Penadés, entre otros.

El periodista comentó detalles de la interna de San José y las tratativas de Chiruchi con Jorge Larrañaga y Carlos Daniel Camy, y añadió que finalmente la opción sería el viejo tronco histórico al que perteneció. Según Fernández, Chiruchi aspiraría a ser candidato a la diputación para renunciar posteriormente y postularse a la intendencia.

Ayer Primera Hora no pudo localizar en su teléfono a Chiruchi, pero sí a Luis Alberto Heber. El senador confirmó que han existido contactos y añadió: “pero no hemos concretado nada todavía, lamentablemente”. Héber se negó amablemente a dar detalles de las conversaciones mantenidas con Chiruchi y utilizó un dicho para graficar su respuesta: “es de buen santo no decir como se hacen los milagros”.

El dirigente aseguró que el precandidato Luis Lacalle Pou está enterado de las conversaciones. Al preguntársele que opinaba Lacalle Pou del tema, no quiso hacer ningún comentario. Solo se limitó a agregar: “hay conversaciones, obviamente”.