Heber propone “PPP más chica, con bancos locales y no tantos controles”

El ministro de Transporte Luis Alberto Heber cuestionó el tiempo excesivo que ha llevado la concreción de los papeleos y controles para llegar a la firma de la obra de doble vía de Ruta 3.

El jerarca encabezó los actos realizados ayer que dieron inicio al proyecto. “En el proyecto PPP nosotros controlamos, después controla el MEF, después la OPP, para después nuevamente controlar nosotros y después pasar todo al Tribunal de Cuentas, que controla también. Me parece que tenemos que simplificar todo esto”, señaló.

Creemos que debemos ser específicos, los técnicos son nuestros, los económicos son del MEF y los de planeamiento tienen que ir a una visión global entre uno y otro. Pero no hacer tres o cuatro veces lo mismo. Eso es lo que ha demorado todo esto”, afirmó.

Heber agregó que “para mi una PPP más chica, con bancos locales y no tantos controles, puede hacer de este un instrumento más ágil”.

No puede que ser que esta PPP haya demorado cinco años de trámites para luego tener tres de obras. Es un período de gobierno en el trámite, es una barbaridad que esto sea así”. El jerarca subrayó la figura del “contrato crema” como medio para evitar la burocratización. “No es una PPP, es con financiación local, menos años de mantenimiento, pero dos años de obra, entonces creo que eso está más ajustado a la medida de Uruguay” puntualizó.

La doble vía incluye el bypass sur y un nuevo puente sobre el río San José. La obra se ejecutará en tres años con una inversión de 70 millones de dólares.

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