Hernán Piquín llega al Macció con “Fuego y Pasión”

Muchas puertas de acceso hay a la carrera del argentino Hernán Piquín: la de los escenarios de la danza clásica como discípulo y sucesor de Julio Bocca y bailarín consagrado internacionalmente; el cine (fue protagonista de la película “Aniceto” de Leonardo Favio en 2008) y la televisión (cuando llegó al programa “Bailando por un sueño” donde se consagró campeón en 2011 y 2012). Ahora los maragatos tendrán la oportunidad de verlo en acción ya que el bailarín argentino llega al Macció con su nuevo espectáculo y será el primer artista extranjero en visitar la sala en la temporada 2019.

El espectáculo que lo trae por primera vez a la ciudad se llama “Fuego y Pasión. Flamenco, Boleros y Tangos” y actualmente está girando por la costa argentina. La función ante el público maragato está programada para el viernes 8 de marzo.

Con diez artistas en escena, el show atraviesa estos tres géneros de raíces españolas, cubanas y rioplatenses, respectivamente, encadenados sobre las tablas en 26 clásicos. Con un cantante en escena, el cuerpo de baile comandado por Piquín interpretará coreografías que rinden tributo a gemas tangueras como “La cumparsita”, “Nostalgias”, “Penumbras”, “El día que me quieras” y “Si tú supieras”; bolerísticas como “Contigo aprendí”, “Bésame mucho” y “Algo contigo” y del arte calé como “Canción del fuego fatuo”.

“Fuego y Pasión” completa su montaje con el despliegue de proyecciones, luces y vestuario y cuenta con las participaciones de la primera bailarina Daiana Chorni y el bailaor español Agustín Barajas.