Herrera: Stiler instala obrador y trabajos arrancan en 20 días

En las últimas horas la empresa Stiler comenzó a instalar el obrador para ejecutar el proyecto de remodelación de Herrera. La base estará en la Plaza 4 de Octubre y el movimiento de maquinaria y obreros era intenso ayer sobre calle Artigas entre la avenida y Canaro. Fuentes de la empresa señalaron a Primera Hora que los trabajos se iniciarán en unos 20 días. En tanto, el lunes se concretará una reunión de coordinación entre la firma ganadora de la licitación y la Dirección de Obras de la Intendencia para ajustar el cronograma.

Los detalles básicos de la intervención se dieron a conocer en diciembre durante la firma del contrato. La primera etapa consiste en la remoción de los plátanos que actualmente están sobre la avenida. La resolución se tomó en base a una consulta realizada a los vecinos y se decidió que en toda la extensión de Herrera se planten unos 450 ejemplares nuevos.

La remodelación va de calles Rivera a Canelones. La inversión total ronda los 6 millones de dólares y se financia a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional. La ejecución del proyecto demandará 18 meses.

Más información en nuestra edición papel.