Herrerismo tendrá candidato a diputado y retomará los contactos con Chiruchi anunció Heber

El Herrerismo tendrá candidato a la diputación en las elecciones nacionales de octubre. En las próximas semanas, el senador Luis Alberto Heber iniciará una serie de contactos y se reunirá con dirigentes locales.

El sector Todos de Luis Lacalle Pou abrirá varias líneas al Senado, lo que repercutirá en las candidaturas a la diputación en San José. La oferta incluye a la Lista 404 de Aire Fresco que postula a Ruben Bacigalupe, el grupo Dale del intendente de Florida, Carlos Enciso, que promueve a Dardo Casas y la línea del senador Javier García de la Lista 40 con el edil Manuel Larrea. Asimismo, resta una definición de la agrupación de Héctor Silvera, reticente a encolumnarse detrás de Bacigalupe en la 404.

En este contexto, Primera Hora pudo saber que el Herrerismo, uno de los sectores tradicionales del Partido Nacional en San José, tiene previsto presentar en octubre un candidato a la diputación que acompañe el Senado que tendrá como principales referentes a Luis Alberto Heber y Gustavo Penadés.

De hecho, está previsto que en las próximas semanas se inicien una serie de contactos para consolidar la estructura departamental. Heber definió este momento como de “formación y charlas” y anunció que vendrá a San José para hablar con varios dirigentes locales aunque prefirió mantener los nombres en reserva. No obstante, el líder del sector confirmó que las reuniones incluirán a Juan Chiruchi, con quien hubo contactos antes de las elecciones internas.

(Nota completa edición papel)