“Todo por nuestros hijos” quiere marcar presencia en San José

“Todo por nuestros hijos” es una agrupación independiente que se define como “un grupo de padres sin apoyo del Estado y con una tarea compleja por delante (…) integrado por papás, mamás, abuelos, tíos, que luchan contra la problemática de la vulneración de derechos de niños después de la separación”.

Con fuerte presencia en las redes sociales, han realizado varias movilizaciones para reclamar temas como la custodia compartida y el respeto de los derechos de los niños en la separación.

Marcel Mantero, integrante del movimiento, contó a Primera Hora que el grupo lleva trabajando alrededor de 10 años en distintos puntos del país y ahora busca ahora pisar fuerte en San José.

Mantero explicó que “luchamos para que los niños sigan teniendo mamá y papá y sigan teniendo una relación fluida con ambos, más allá de las disputas que puedan haber, lo importante es dejar al niño por fuera de todos los problemas”.

El grupo -que ha realizado diversas movilizaciones frente a los juzgados y el Poder Legislativo- presentó en 2016 un proyecto de Ley de Custodia Compartida, el cual fue llevado por el líder nacionalista Luis Lacalle Pou, pero que el mismo quedó “cajoneado” y que “solucionaría muchos de los problemas que están viviendo hoy unas 9 o 10 mil familias”; aseguró Mantero.

Entre los problemas que visualizan aparecen la desvinculación con el niño por varios motivos, “por falsas denuncias, rencor, odios, resentimiento, en fin niños que quedan como rehenes en medio de relaciones tóxicas y con una Justicia que está totalmente ideologizada, dirigida hacia un género totalmente y discriminando al hombre” sostuvo.

“Es una problemática que en la gran prensa está escondida y tapada por un tema ideológico y de género. Acá se han ocupado de darle mucha vida a los derechos de la mujer, pero se han olvidado de los niños que son los que quedan en el medio”, apuntó Mantero.