Primera Hora

Historia viva de los medios: Cristina Morán repasa 70 años de comunicación en el Macció

Cristina Morán es una leyenda viva de la radio y la TV con una historia tal que contagió a su otra pasión: el teatro. Estos 70 años de comunicación son los que inspiraron “Que me quiten lo bailado”: unipersonal que acaba de estrenar en Montevideo y el fin de semana llega al Macció. El espectáculo se presenta el sábado a las 20:30 horas con entradas a 300 pesos la Platea y 250 la Cazuela.

Sobre el escenario la actriz convivirá con la comunicadora para que las anécdotas fluyan a partir de su memoria prodigiosa, el humor y la emoción. Una forma de conocer mejor a quien supo conjugar talento, personalidad y perseverancia para sobresalir en un medio dominado por hombres.

Tras debutar en el dial con apenas 17 años, Cristina fue la primera mujer en aparecer en la televisión uruguaya a mediados de los ‘50. Desde la “pantalla chica” Cristina entró a los hogares para convertirse en pionera y personaje central en clásicos de Canal 10 como “Subrayado” y “Domingos Continuados” (que estuvo al aire por dos décadas) y del 12 como “El Show del Mediodía”.

En la edición en papel de este jueves conoceremos un poco más de su fascinante historia en una entrevista con la comunicadora y artista que el viernes cumple 88 años.