Histórica actuación de las chicas de Ana Núñez en el Mundial de aeróbica

El trío maragato conformado por Romina Florio, Federica Florio y Cinthya Velázquez del Instituto Ana Núñez (IAN) se subió la podio en el International Sportaerobic Championship disputado en el EEUU, logrando así el primer lauro en la historia para Uruguay en este evento considerando como el Mundial de los deportes aeróbicos.

Las atletas maragatas se quedaron con el tercer puesto en la final de la categoría Adultos en la modalidad Aerodance, que combina gimnasia y danza, tras haber clasificado en el 4º puesto a la definición de la prueba y con grandes chances de pelear por un lugar en el podio; habida cuenta del muy buen nivel demostrado.

Es histórico para Uruguay que después de 18 años de venir al International Sportaerobic Championship, logremos alcanzar el podio; y más dentro de una categoría como el Aerodance que prácticamente es muy nueva. Desde que esta disciplina se integró en el año 2013 siempre estuvimos entre los cinco primeros y este año este trío que hace mucho que viene trabajando duro obtuvo un más que merecido premio; que también es un justo reconocimiento para nuestro país”; destacó a Primera Hora desde EEUU la entrenadora maragata Ana Núñez.

El certamen se desarrolló en Phoenix (Arizona) con la participación de más de 800 atletas procedentes de 16 países, entre ellos EEUU, Canadá, Argentina, Trinidad y Tobago, China, Japón, India, Alemania, Inglaterra y Australia.

Vale destacar que además del laureado trío, otras maragatas que llegaron a las instancias definitorias de la competencia fueron Tatiana Delgado -7º en Individual Aerodance Varsity (juvenil)- y Amanda Soria (10º en Individual Deportiva Juvenil). También defendieron la celeste en el certamen Romina Florio en Individual Aerodance Adulto, y Cinthya Velázquez y Federica Florio en la categoría Individual Senior.