Hospital: nueve personas sospechosas de contagio por Covid positivo en Colonia

En el informe emitido ayer por el Sistema Nacional de Emergencias se comunicó que fueron detectados 7 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19. De esos 7 casos nuevos, 5 son de Montevideo, 1 de Canelones y 1 de Colonia. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

En cuanto a San José se confirmó que otro de los casos activos se recuperó finalmente, por lo que el visualizador de casos bajó a solo dos pacientes cursando la enfermedad actualmente en el departamento.

No obstante, se supo que el caso confirmado en Colonia guarda relación con San José. Según se informó, el mismo mantiene contactos con el departamento de San José.

El domingo pasado, una mujer de 52 años consultó en el Hospital local por presentar síntomas y finalmente dio positivo, siendo referenciado el caso a Colonia, a pesar de encontrarse en San José de Mayo el fin de semana. Lo más complejo pasa por los contactos, ya que serían alrededor de nueve personas, todas en el Hospital de San José. Sumado a esto, se supo que el estado de salud de la mujer es delicado.

De acuerdo a lo informado, las personas que están como sospechosas de contagio en el Hospital son un médico, tres enfermeros, dos auxiliares de servicio y tres pacientes.