Por humor al arte: Franklin Rodríguez llega al Macció con unipersonal humorístico

Si bien lo vimos en películas como “Corazón de fuego” y “La Redota” o ficciones televisivas como “Correr el riesgo”, Franklin Rodríguez cimentó su popularidad prescindiendo de las plataformas masivas del cine y la TV.

Pacientemente se hizo de un nombre asumiendo sobre las tablas los roles de actor, director y dramaturgo. Con 54 años protagonizó más de 70 obras y escribió más de 30; algunas de ellas, como “Debajo de las polleras”, llegaron a estar seis años en cartel en Uruguay y dos en Argentina, cruzando el océano para presentarse en España.

Este fin de semana el público maragato lo podrá ver en acción actuando un texto de su autoría titulado “Las cosas que nunca me contaron”. La obra teatral va el sábado –a las 20:00 horas- en el Macció con entradas a $ 250.

En este unipersonal (que girara en 2017 por Europa) los últimos cuarenta años de la historia nacional son vistos por los ojos de un típico uruguayo. En clave de humor, Rodríguez atraviesa cuatro décadas que han dado para todo: diversión, llanto, risa, emoción. Un vaivén entre las alegrías y tristezas que dan sentido a la vida misma.

En la edición en papel de este jueves publicamos una entrevista con el actor donde reconoce que la realidad política (y sus desenlaces absurdos) suele superar a la invención humorística de los artistas. Rodríguez reflexiona que los políticos se han ido pareciendo cada vez más a los comediantes al punto de que “en poco tiempo vamos a ver a los políticos haciendo stand up como una forma de carrera política.”