Frigorífico Inaler espera un 2018 complejo y sin aumento de empleo

Para el Frigorífico Inaler de nuestra ciudad 2018 será un año de desafíos frente a la merma de ganado para faena y los altos costos de producción. En diálogo con Primera Hora, el CEO del Grupo Marfrig -propietario del Frigorífico Inaler de nuestra ciudad- Marcelo Secco, pronosticó un año complejo para esta industria que hoy cuenta con unos 600 trabajadores, habida cuenta de la baja que habrá en la materia prima y los altos costos productivos.

“Sabemos por DICOSE que en el 2018 la oferta de animales a faena, por el efecto de la acumulación de exportaciones en pie de casi 300 mil animales anuales en los últimos tres años, va a ser más complicada. La disponibilidad de animales va a ser menor y eso desde ya genera un desafío para el negocio porque las industrias van a tener que saber administrarse con ese menor volumen. Por otra parte, los costos en dólares que tiene la mano de obra y los servicios en Uruguay son altos comparativamente con la región, y esa es una ventaja que estamos dando y que otros competidores la aprovechan”; explicó.

En ese marco Secco reconoció que en el sector no hay perspectivas de que el próximo año se genere más empleo, y si bien se mostró cauteloso, no descartó que hasta haya una caída de los puestos actuales.

“Los frigoríficos no tenemos expectativas de generar mayores empleos en este contexto, nuestro desafío es mantenernos y tratar de mejorar el negocio para que tenga una mejor rentabilidad con la actual estructura”; indicó.