Inau busca profundizar el trabajo en primera infancia con la difusión de audiovisuales

Una de las principales lineas de acción que Inau busca fomentar en el trabajo con educadores y funcionarios en general de los centros de atención, tiene que ver con la importancia de los primeros años de vida en el desarrollo de la personalidad e intelectualidad de cada individuo. Por este motivo en el marco de una recorrida nacional, presentaron ayer un documental que trata la temática.

La muestra de cine itinerante de Inau llegó ayer al cine Movie Club (Batlle y Sarandí). En el lugar se llevó a cabo una de las actividades centrales en el marco del Mes de la Niñez, iniciativa que conmemora la ratificación a nivel nacional de la Convención de los Derechos del Niño y el Adolescente. Allí se proyectó en horas de la mañana un documental que se enmarca en la campaña de Unicef “El comienzo de la vida” y trata sobre los primeros mil días, es decir la trascendencia que esos primeros tres años tienen para el desarrollo del niño.

De acuerdo a lo explicado por la Lic. Maricel Balzaretto, secretaria ejecutiva de primera infancia de Inau “ese desarrollo temprano es crucial porque allí es donde se generan las conexiones neuronales, los expertos hablan de la conformación del cerebro, la personalidad”. Agregó que “aquello que puede acumular en esos pocos años debe ser realmente favorable para el resto de su vida”. Con la proyección de este documental, que por lo pronto viene siendo difundido solamente a personal de los centros de Inau y
que más adelante estará disponible en Netflix, Inau busca poner sobre la mesa la importancia de esos primeros años de vida y cuales son las acciones que se deben favorecer para que el niño tenga todo lo necesario para desarrollarse de la mejor manera.