Primera Hora

Incautan más de 8.300 kilos de carne de abigeatos en zona de Ecilda Paullier

En la ruta Nacional N°11- km 18- camino vecinal al sur 5 km,  lugar donde funcionaba una quesería artesanal, se realizó el viernes un operativo policial por parte de la Unidad de Seguridad Rural  (USER) a  consecuencia de los eventos de abigeatos del mes de Agosto registrados en Jurisdicción de Secc 4ta y 5ta.
Se determinó que en el lugar se estarían elaborando embutidos utilizándose para la elaboración carne de dudosa procedencia. Puesta en conocimiento la Fiscalía Letrada de San José , se obtuvo  orden de allanamiento por parte del  Juzgado  Letrado.
Realizada la diligencia se constata la presencia de 2 personas mayores de edad, carente de antecedentes y requisitorias las cuales realizaban embutidos en forma clandestina ; como asimismo una persona que realizaba compra de  productos para su reventa.
Se hace presente el Director de Higiene Ambiental y Salud de la ISJ con inspectores procediéndose a la incautación , por no ser apto para consumo humano y carecer de controles sanitarios :  un total de 8390 kilos de carne de cerdo, carne vacuna, embutidos, como así mismo condimentos y sub productos para elaboración. Además se incautó por Policía enseres utilizados y un rifle calibre 22.
Finalizada la diligencia la Sra Fiscal Ltdo dispuso incautación de vehiculos, enseres, intervención de ISJ, fijando audiencia en sede de Fiscalía para el lunes próximo. Trabajó además en el lugar  la Policía Científica.