Incertidumbre en Libertad tras cierre del Gimnasio “San Isidro”

La noticia cayó de sorpresa en la comunidad libertense, tras casi 10 años de actividad el Gimnasio “San Isidro” cerró sus puertas luego de que no se renovara el contrato entre la Diócesis de San José (propietaria del mismo) y el arrendatario.

El gimnasio se había transformado en un enclave referente para la localidad y zonas vecinas, al punto que en los últimos tiempos se estimaba que nucleaba a alrededor de 800 personas que se daban cita para participar de las actividades que allí se impartían.

En el recinto funcionaba una escuela polideportiva para niños y se daban clases de patín, básquetbol, gimnasia en tela y para la tercera edad; a la vez que también brindaba sus instalaciones para otros deportes y actividades sociales y culturales vinculadas a otras fuerzas vivas de la ciudad.

En diálogo con Primera Hora, Marcelo De León, el hasta ahora arrendatario del local, reconoció que la no renovación del contrato fue por “motivos personales”, aunque también adujo que hubo “cambios de reglas” que incidieron en su decisión. El hecho no pasó desapercibido en la comunidad y -según De León- no fueron pocos los que se acercaron para conocer más detalles de la situación.

“Mucha gente nos ha planteado su preocupación por lo que puede pasar a futuro. Mientras estuvimos al frente del gimnasio logramos mantenerlo abierto a la comunidad, tanto con actividades deportivas como sociales y culturales, para que todos pudieran acceder. Ese era nuestro objetivo y creemos que se cumplió, no sabemos que destino se le dará ahora pero deseamos que pronto vuelvan las actividades para que continúen los proyectos en curso y se sumen más”; reflexionó.

Futuro

Desde la Diócesis se indicó a Primera Hora que el gimnasio ingresó en una etapa de transición hasta que se defina su futuro; asegurándose como un hecho que volverá a abrir sus puertas.

El Padre Nelson González, responsable del Colegio “San José” de Libertad, entidad que tiene a su cargo el gimnasio, confirmó que en febrero se comenzará a estudiar la nueva modalidad de funcionamiento que tendrá el recinto.