Informe del TCR pasó a Presupuesto y el Intendente pidió disculpas sobre los dichos del sábado

Como estaba previsto, anoche ingresó a la Junta Departamental el informe del Tribunal de Cuentas que ratifica observaciones a 84 gastos de la Intendencia realizados en el primer semestre del año y que representan 222 millones de pesos. El documento pasó a estudio de la Comisión de Presupuesto y se prevé que la asesora, una vez que inicie el tratamiento del tema, convoque a la Dirección de Hacienda de la Intendencia para tener el detalle de los gastos que fueron observados por realizarse sin crédito presupuestal.

Se trata del informe cuya publicación por parte de Primera Hora (ver página 3 de la edición del viernes 13) motivó la reacción del intendente José Luis Falero durante el almuerzo de fin de año con la prensa. El jefe comunal se molestó por no haber sido consultado sobre el informe y atribuyó las observaciones al nivel de inversión que tiene la Intendencia, cercano al 40%.

 


 

El Intendente pidió disculpas a Primera Hora por sus expresiones del sábado

En la pasada jornada, el Intendente José Luis Falero, transmitió al Director y Redactor Reponsable de Primera Hora, Wilson Ramírez sus disculpas por el episodio que protagonizó el sábado durante el almuerzo de la prensa y sobre el cual ya se ha informado (ver edición de ayer, pág.3). Falero reconoció que se había excedido con sus apreciaciones. En lo que nos corresponde, Primera Hora acepta las disculpas presentadas, da este episodio por superado, agradece la manifestaciones de solidaridad recibidas en las últimas horas y reitera que estará atento y vigilante ante hechos o manifestaciones que puedan afectar el libre ejercicio del periodismo.

La Dirección.