En informe DT de Sub 15 responsabiliza a los dirigentes por las “enormes carencias” para trabajar

El DT de la última selección Sub 15, Luis Mario Borteiro, explicó el resultado negativo del proceso y centró sus cuestionamientos en la dirigencia del fútbol de San José. Exhortó a mejorar el calendario, contar con un psicólogo y apuntar a la parte organizativa.

Luis Mario Borteiro apuntó a las carencias de todo tipo que se vivió en el corto proceso. Explica que en el campeonato local “con este fixture se sale a jugar fuera de la ciudad solo una vez. Aspecto que consideramos muy importante para manejar los diferentes escenarios y ambientes con que te vas a encontrar en el campeonato nacional”; revela su informe. Además, Borteiro hace hincapié en la importancia de entrenar donde se va a jugar posteriormente, revelando que solo se pudo disputar un amistoso con Flores en el “Casto Martínez Laguarda”.

Borteiro en el informe cuenta que “se realizó un diagnóstico médico de masa muscular, que arrojó que cinco jugadores poseían problemas de sobrepeso y delgadez y no se profundizó el diagnóstico para mejorar la calidad de vida de esos jóvenes”. También cuestiona que “no se pudo solucionar en tiempo y forma el tema del agua para la hidratación de los chicos teniendo conseguida dicha donación. Se demoró 25 días aproximadamente para hacer la carta de permiso de los chicos que viajaban para salir antes del liceo”. También se ocupó de la indumentaria, la que según el cuerpo técnico “tenía carencias y diferencias importantes con respecto a las selecciones rivales, las cuales poseían equipos largos y remeras que los identificaban como grupo”.

Sobre el final destaca la importancia de contar en el grupo con “un psicólogo deportivo para poder abordar diversos temas que hoy la juventud está padeciendo. Se pactó una reunión -que nunca se llevó a cabo- entre dirigentes y jugadores para comunicar el tipo de sanción que le correspondería en caso de abandono de la selección”.

En todo el informe el entrenador no habla de los actos de indisciplina que en su momento fueron denunciados por los neutrales de la Liga Mayor, quienes elevaron los antecedentes al Tribunal de Penas.