Un informe técnico de Alianza afirma que la Intendencia gasta mucho y sin planificación

Un informe  técnico que está a disposición de la conducción política de Alianza Nacional y de sus ediles, cuestiona severamente la conducción del Intendente José Luis Falero.  Señala que el resultado acumulado continúa siendo deficitario y creció 10% en dólares y 7% en pesos corrientes con respecto a 2016. Agrega que “el elevado nivel del pasivo compromete las finanzas de la ISJ de cara al final de la actual administración en años electorales donde siempre se produce aumento del gasto, máxime con el actual modelo de gestión”.

Destaca que la recaudación siguió creciendo (6,8% en pesos y 10% en dólares), pero también el gasto se incrementó (5,7% en pesos y 8,9 en dólares).

Alianza entiende que el Ejecutivo “no respetó el principio de equilibrio presupupuestal definido como política institucional en los presupuestos”. Afirma que “terminó siendo un mero enunciado teórico ya que siempre se pagó por encima de la recaudación”.

También plantea que “se gasta mucho sin una adecuada planificación y sin controles en muchos casos” y remarca que hay un “continuismo de un modelo de gestión con gasto incremental y con déficit permanente”.

Foto: Carlos Camy, conductor de Alianza)