Inician campaña de recolección de firmas para cerrar el zoo del Parque

Una veintena de jóvenes se reunieron este sábado en las puertas del zoo ubicado en el Parque Rodó. El objetivo fue comenzar una campaña de recolección de firmas para pedir al Ejecutivo Departamental el cierre total del mismo.

En el lugar, contaron que hace un par de semanas atrás comenzaron a comunicarse a través de WhatsApp, en un grupo que cuenta ya con más de 80 participantes y que busca mantener una reunión próximamente con el Intendente José Luis Falero.

Se espera que el encuentro pueda concretarse después de Carnaval, y en esa instancia hacer entrega de las firmas conseguidas. Sumado a esto, el grupo cuenta con una petición via web, en el sitio change.org por la cual se puede adherir también.

El reclamo por el cierre del zoo está apoyado a diversos factores. Algunos de los argumentos expresados por el grupo son las malas condiciones en las que están los animales, especialmente por reducido tamaño de las jaulas, a esto agregan la posibilidad de trasladar a los animales a reservas o parques en departamentos limítrofes y a que, en definitiva, el zoo del Parque Rodó -dicen-  ha dejado de ser un atractivo fuerte en el abanico de actividades que ofrece el máximo paseo público de San José de Mayo.