Intendencia comprará tanques para reserva de agua

La ISJ anunció la compra de cuatro tanques de 10.000 litros para tener reservas de agua en las localidades. El anuncio fue realizado por el prosecretario de la Intendencia, Marcos Reyes, durante la sesión del lunes de la Junta en la que se trataron los temas sequía y riesgo de incendios. La instancia contó, además, con la participación del coordinador del Comité Departamental de Emergencia, Yarwynn Silveira, y el jefe del destacamento de Bomberos, Javier Rodríguez.

Reyes informó a los ediles que se acordó con los municipios la compra de los tanques que estarán cargados en Ciudad del Plata, Libertad, Ecilda Paullier y Rodríguez. Explicó que el objetivo es tener una reserva instalada con un sistema de “fácil enganche” para ser trasladado por los camiones de los gobiernos locales cuando se necesiten para enfrentar incendios.

En tanto, el prosecretario explicó que se trabaja en base a la planificación del Comité de Emergencia y dio detalles de los apoyos que se brindan a los productores. La Intendencia respalda con maquinaria vial en casos de incendios o el traslado de agua.

En la actualidad, hay dos familias que reciben agua para consumo humano y 13 con asistencia para animales, según los datos aportados en la Junta.

Más información en nuestra edición papel.