Querubín: Intendencia confirma que fue vandalismo, revisan cámaras de seguridad

La asesora de educación de la Intendencia, Celeste Verges, confirmó que la caída del querubín del monumento a la Paz de Abril, fue producto de un acto vandálico. El hecho fue denunciado poco después de la 01.00 de la madrugada por la propia Intendencia.

Según supo Primera Hora ya se detuvo a una persona que fue puesta en libertad. La acción de la Policía se concentra en revisar las cámaras de seguridad que están ubicadas en las esquinas de la Plaza 33 aunque ninguna de ellas apunta hacia el lugar donde se produjo el hecho.

El querubín derribado es el que mira hacia la esquina de Asamblea y Artigas. La caída de la pieza de mármol también dañó la escalera y a uno de los leones, el que está ubicado debajo del “angelito” caído.

La semana pasada los comerciantes del entorno de la plaza 33 habían denunciado que ese espacio estaba “tomado” por grupos de individuos que han ocupado ese espacio público.

Verges llamó hoy a cuidar la plaza, a que la ciudadanía haga uso de la misma. Pero lo cierto es que cada vez más, los vecinos afirman que a determinadas horas “temen” cruzar la plaza. Mientras tanto los organismos se sacan el lazo: La Intendencia dice que la seguridad le corresponde a la Policía y la Policía dice que si no hay denuncias de delitos no pueden hacer nada.