Intendencia confirmó que no pagará salarios para extensión de Jornales Solidarios

La mayoría de los beneficiarios que ayer llegaron a San José lo hicieron provenientes de Ciudad del Plata. La plataforma presentada tuvo cuatro puntos: la entrega de canastas (lo cual ya se resolvió), la denuncia por acoso contra un coordinador, la adquisición de más y mejores herramientas para el desarrollo de la tarea y la más importante de todas si se quiere, la extensión del programa hasta fin de año.

Al término de la instancia con la jefa comunal, Daniel Filossi habló en representación del grupo de trabajadores y dio algunos detalles de la conversación con Bentaberri. “Lo primero que nos dijo fue no les voy a vender humo, les voy a decir la verdad, la extensión está complicada. Si me abren una ventana diciendo que está esta posibilidad soy la primera en aceptarla, nos dijo”, fue lo explicado por Filossi. Allí la intendente reconoció que la comuna no dispone del dinero para pagar un solo jornal, por lo que la extensión del programa es un aspecto difícil en estos momentos.
Queda claro que en el escenario actual, la eventual extensión del programa deberá ser financiada por dineros del Gobierno Nacional, y no de las Intendencias. “Más allá de que el Presidente dijo que no iba a usar más el Fondo Covid para pagar jornales solidarios, que cada Intendencia si quería mantenerlos tenía que pagar los sueldos ellos y Presidencia se haría cargo de los aportes patronales, a nuestro entender esto se terminó, porque Presidencia ya dijo que no iba a pagar” reconoció.