Intendencia corta las horas extras en Rodríguez mientras duran medidas de Adeom

El miércoles comenzaron las medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) en reclamo del traslado del capataz de obra del municipio de Rodríguez. Integrantes de la directiva concurrieron a las 7:00 para acompañar el inicio del paro parcial de dos horas.

Fuentes sindicales informaron a Primera hora que una vez que se reintegraron al trabajo, el alcalde Alfredo Barreiro comunicó que la Intendencia había dispuesto la interrupción de las horas extras (una por día) mientras duren las medidas. Esta situación generó malestar y para algunos dirigentes es considerado “un elemento de presión”.

Barreiro confirmó la medida y aseguró que se trata de una decisión ajustada porque no corresponde asignar “extras” cuando el horario está recortado por el paro.
Asimismo, el alcalde y el vicepresidente de Adeom, Ruben Pino, protagonizaron un cruce de palabras en el arranque del paro.

Según se informó, el dirigente le reprochó a Barreiro que estuviera en el lugar porque podía intimidar a los trabajadores. También se le cuestionó que pidiera los nombres de los funcionarios que tenían previsto adherir al paro. Barreiro reivindicó su derecho a estar en el lugar de trabajo como lo hace a diario y cuestionó, a su vez, la presencia de dirigentes ante la posibilidad de que algunos empleados no quisieran adherir.

Por el momento, no hay novedades sobre la investigación del Área Jurídica tras las denuncias de malos tratos contra el capataz. La repartición envió un primer informe al Ejecutivo, peor aún no hay resolución.