ISJ espera resultado de análisis para determinar si hay contaminación en el Mariano

La Intendencia está a la espera de los informes de laboratorio para conocer el carácter de la contaminación denunciada por los vecinos del barrio Roberto Mariano de la ciudad de San José.

La contaminación denunciada por los vecinos consiste en un vertido de aguas, aparentemente contaminadas, que provienen de una planta de recliclado de residuos y de productos plásticos ubicada en calle España, contra el río San José.

En esta época muchos vecinos suelen usar como zona de baño la llamada “playa Vieja” del río San José ubicada a la derecha del puente ferroviario. Las aguas que estarían contaminadas van a parar a esa “picada” del río San José.

La empresa dijo a Primera Hora que el vertido es a raíz de una “canilla que quedó abierta”. Sin embargo se sospecha que las aguas están contaminadas aunque no se sabe aún con que. Por lo pronto la Intendencia confirmó que la empresa no tiene autorización de la Intendencia para funcionar.

Esto contradice la versión que una fuente de la empresa manejó a este medio señalando que estaban asesorados por la propia Dinama para la construcción de piletas.

El resultado del análisis de las aguas estará a principios de la semana próxima.