Intendencia evalúa tras varios años de haberlo prometido reflotar Centro Cívico de CDP

En el año 2007, cuando la administración del ex intendente Juan Chiruchi compró al ex banco La Caja Obrera el edificio donde hoy funciona el Espacio Cultural, prometió al Frente Amplio a cambio de los votos para la adquisición, la construcción de un Centro Cívico en Ciudad del Plata. Hoy el tema, vuelve a estar sobre la mesa.

La posibilidad  resurgió este martes en una reunión entre el intendente José Luis Falero y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Rincón de la Bolsa. El Ejecutivo y la directiva de la institución comenzaron a explorar la posibilidad de mejorar las instalaciones de la UTU vieja del kilómetro 27.800 de la ruta 1, donde antes había funcionado el Parador El Sol, considerado un “ícono” de Rincón de la Bolsa.

La asociación que había solicitado en 2013 la gestión del espacio para promover su “rescate y puesta en valor”- expresó su intención de participar del proceso de recuperación patrimonial. Según se informó, el inmueble era centro de reunión hace más de 70 años en una zona donde se organizaban carreras de cachilas. El predio de 5.000 metros cuadrados fue adquirido en 2011 por la Intendencia en un remate judicial. Sin embargo, desde hace varios años el inmueble estaba ocupado ilegalmente. La semana pasada se completó el proceso de desalojo y la organización comercial decidió retomar las gestiones para lo cual espera alcanzar un acuerdo con la Intendencia.

La idea es reflotar la posibilidad de que CDP cuente con un centro de servicios administrativos que reúna oficinas de la Intendencia, el municipio y organismos nacionales, además de destinar un espacio para la asociación. Por lo pronto, esta semana se concretará una reunión en el lugar con la Comisión Departamental de Patrimonio para comenzar a evaluar un proyecto de reconstrucción del inmueble, el que está muy deteriorado.