Intendencia explora invertir en transporte eléctrico para la capital maragata

La Intendencia prevé adquirir al menos un ómnibus eléctrico para el transporte urbano, según adelantó la directora de Desarrollo, Mercedes Antía.

El proyecto será presentado ante dos organismos con el objetivo de alcanzar financiamiento no reembolsable. Por un lado, Global Sustainable Electricity Partnership (Gsep), organización creada por grandes empresas del sector eléctrico para promover políticas de desarrollo sostenible.

Por otra parte, la ISJ podría recurrir al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para gestionar apoyo por 250.000 dólares. También habrá contactos con UTE y la Dirección Nacional de Energía con la intención de ejecutar el proyecto de movilidad en 2019.

Un ómnibus eléctrico tendría un costo de 245.000 dólares. La semana pasada el Ejecutivo mantuvo una reunión con representantes de la empresa china Foton que produce, entre otros vehículos, buses eléctricos.

El transporte urbano en San José está a cargo de una empresa privada. Aún no está claro que forma de asociación adquiriría este proyecto que evalúa la Intendencia.