Intendencia expresó su voluntad para que se instale un Mevir en Chamizo

El organismo pidió a OSE un informe para analizar la viabilidad de la instalación de servicios

Por Diego Casco Dabosio

 

Las gestiones para lograr la instalación de un complejo de viviendas de Mevir en la zona de Chamizo tuvieron en estas últimas horas un nuevo espaldarazo, al confirmar el ejecutivo departamental su voluntad de que el proyecto pueda concretarse. Lo confirmó el Secretario General, Sebastián Ferrero en el marco de la Comisión de Ordenamiento Territorial de la Junta. También se supo que Mevir pidió informes de viabilidad a OSE.

 

En la jornada de ayer se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Ordenamiento Territorial de la Junta Departamental, la cual es presidida por el edil frenteamplista Javier Gutiérrez. La instancia contó con la participación del Secretario General de la Intendencia, Sebastián Ferrero, así como vecinos de la zona de Chamizo.

La misma se había pospuesto semanas anteriores y finalmente se pudo concretar en estas últimas horas. El tema que estuvo sobre la mesa fue el interés de los vecinos por instalar un complejo de Mevir en dicha zona.

Según se informó, la reunión surgió a raíz de un encuentro mantenido en el mes de diciembre en el ámbito de la comisión junto a los vecinos de Chamizo, con el objetivo de analizar la evolución que estaba teniendo el tema, ya que había sido planteado a distintos niveles, incluida la propia Junta Departamental.

El legislativo había entablado contactos con las autoridades de Mevir, así como la Intendente Ana Bentaberri para llevar este y planteo, básicamente con la idea de analizar la instalación de planes de Mevir en el departamento. Uno de los temas que surgió entre las necesidades fue de instalar un complejo en la zona de Chamizo y se fijó la instancia de ayer como espacio para establecer en forma concreta si hay voluntad política desde el gobierno departamental para llevar adelante este proyecto.

En diálogo con Primera Hora, Gutiérrez señaló que “recibimos del Secretario General que no era una cuestión de voluntad de el, sino que el hablaba también en nombre de la Intendente, que la voluntad política del ejecutivo departamental es que haya un complejo de Mevir en Chamizo. Para eso se requieren varias cosas, entre ellas la voluntad también de Mevir para lo cual vienen haciendo gestiones los propios vecinos, pero también se requiere la viabilidad técnica para que se puedan instalar cuestiones vinculadas a OSE”. Agregó que ahora Mevir hizo algunas averiguaciones en OSE, le pidió un informe sobre dicha viabilidad en Chamizo, y se está a la espera del informe de OSE para ver cómo se continúa.

Por lo pronto se evalúa como algo positivo el hecho de que la propia intendencia haya manifestado la voluntad de que el proyecto se concrete. A este interés de la Intendencia se suma también el de la Junta Departamental, donde hay consenso entre todos los ediles de todos los partidos para que se instale un Mevir en Chamizo.