Intendencia y Fucvam buscarán construir en ex cárcel y hospital viejo

La comisión integrada por la Intendencia y la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) resolvió llevar adelante gestiones ante el Ministerio del Interior para acceder al edificio de la ex cárcel departamental ubicado en Ciganda y Artigas.

Ahora, se suma el interés de la comuna y la federación para utilizar el edificio abandonado desde el año 2009 con el fin de construir una torre de apartamentos de dos o tres pisos. La gestión estará a cargo de los representantes del equipo de Ordenamiento Territorial en la comisión, quienes expresarán el interés en las instalaciones ante las autoridades ministeriales. La idea es respetar la fachada del edificio y reciclar el interior para habilitar una 30 soluciones habitacionales.

También está previsto incluir en el plan piloto al sector del hospital viejo que es propiedad de la Liga Antituberculosa, instalaciones de Asamblea, entre Di Martino y Larriera. En este caso, se espera que avance el proceso de expropiación iniciado por la propia Intendencia para plantear la posibilidad de uso habitacional con el fin de construir también una treintena de apartamentos.